La creación de entornos de venta

La asignatura de “Creación de entornos de venta” tiene como objetivo el conocimiento y desarrollo de herramientas estratégicas de diseño y gestión para diseñadores en el campo del Retail.

Para ello se utiliza el método del caso que permite analizar experiencias contrastadas en sus diferentes sectores, desde los mercados tradicionales o el sector de la restauración, pasando por moda, hasta la gran distribución o incluso la banca al por menor.

El resultado del análisis no deberá ser una respuesta única, sino que, al prepararse de manera individual por cada alumno, se generarán tantas respuestas como alumnos implicados, lo cual permite compartir reflexiones en cada una de las sesiones y enriquecer al grupo en su conjunto.

La asignatura tiene una visión totalmente estratégica y se estructura en dos enfoques diferentes pero complementarios: – La empresa – El cliente y usuario.

Los conocimientos adquiridos deberán permitir que el alumno sea capaz de interpretar las necesidades de ambos colectivos, buscar las oportunidades de diseño y aportar soluciones de valor para ambos.

Docente(s):

Créditos:

3 Créditos ECTS.

Cuatrimestre:

Esta Asignatura se imparte en el 1er Cuatrimestre.

Tipo de Asignatura:

Guía docente:

Guía docente