Miguel Peña Martínez-Conde

Arquitecto e Ingeniero de Edificación por la Universidad San Pablo CEU, cursando Máster en Estructuras de Edificación en la ETSAM. En su formación académica destaca su PFC calificado con 9,5 desarrollado a partir de taller con Zheijiang University, Hangzhou, China y la Universidad San Pablo CEU así como los premios obtenidos por este trabajo: Segundo Premio Concurso Nacional Schindler Fase Local 2011 y Segundo Premio Premio Get Up de Orona 2011. Igualmente este proyecto fue publicado en Future Arquitecturas nº 26 y 27. Obtuvo una Beca Erasmus en la Universitá “La Sapienza”, Roma.

Su experiencia docente se inicia vinculada a la Universidad San Pablo CEU, invitado como jurado en la asignatura de Proyectos VI, 4º curso. En paralelo realizó conferencias como ponente en Escuela Superior de Diseño de Madrid en la asignatura de Rehabilitación de Espacios Singulares, dentro de Grado de Diseño de Interiores. Ha sido Asesor externo de Trabajo Fin de Grado para alumnos de esta misma escuela y actualmente imparte clase como profesor de Diseño de Iluminación de Comercial en el Máster de Diseño de Espacios Comerciales.

Su trayectoria como diseñador de iluminación comienza con el diseño de una luminaria de más de 6 metros de diámetro para la Capilla de Brihuega (s.XVII, declarado BIC). El diseño de dicha luminaria implicaba la implementación de la iluminación de emergencia así como varias escenas que responden a programa de usos flexible (incluyendo eventos comerciales) de la nave de la antigua capilla. Esta obra ha recibido los Premios Europa Nostra (Mención Especial) Premio “Faith and Form”. A partir de esta obra coordinó el diseño en numerosas luminarias destinadas al mercado de lujo, destacando una de más de 8 metros de altura.

El resto de su experiencia laboral la ha desarrollado como director de proyectos (varios de ellos de más de 1M€) con amplia experiencia en redacción de proyectos y dirección de obra, destacando su participación en la restauración patrimonio histórico y de edificios singulares, proyectos que han recibido numerosos premios internacionales y publicaciones; así como en arquitectura sanitaria. Igualmente a colaborado en varios concursos internacionales; también participó el proyecto Vivood, Premio al turismo por la Cámara de Comercio de Alicante y Premio Turismo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

Listado de asignaturas

Nombre de la Asignatura Docente(s) Tipo Cuatrimestre Créditos Link
Diseño de Iluminación Comercial Miguel Peña Martínez-Conde Optativas Tecnológicas 1er Cuatrimestre 4 Créditos ECTS.