Diseño de Experiencias

En un sentido amplio, el Diseño de Experiencias tiene como objeto avivar evocaciones positivas inherentes a valores atribuidos a la marca y el producto.
En la actualidad existen dos campos profesionales que prácticamente comparten nombre: el de interfaz y el que nuestra asignatura tratará en mayor medida, el que se centra en el diseño y uso del espacio en que se desarrolla el acercamiento.

El objetivo es aportar un cúmulo de vivencias añadidas, en principio desinteresadamente ya que no se exige para su disfrute haber realizado el acto de compra, siendo la sintonía entre el usuario y el campo experiencial la que propicia el acto de consumo.

El diseño de experiencias relativo a interfaces de terminales electrónicos tendrá un carácter utilitario pues es una disciplina que bebe del diseño gráfico y la programación y para ser atendido precisa un conjunto formativo específico.

Docente(s):

Créditos:

3 Créditos ECTS.

Cuatrimestre:

Esta Asignatura se imparte en el 1er Cuatrimestre.

Tipo de Asignatura:

Guía docente:

Guía docente