Diseño Constructivo y de Planificación

Esta asignatura tiene como objetivo la preparación específica del alumno para la concepción, planificación y dirección ejecutiva de obras de espacios comerciales de calidad, haciendo énfasis en los sistemas constructivos y de previsión temporal específicos para el tipo de situaciones planteadas por este tipo de espacios como: obra rápida, seriada, modular, por fases, con mantenimiento de actividad y adecuación a plazos de ejecución muy estrictos.

La problemática de la ejecución rápida en entorno urbano específico (grandes ciudades), se estudiara preferentemente a través de un proyecto o proyectos reales, teniendo en cuenta todos los condicionantes posibles en una obra de estas características, y las circunstancias particulares del caso o casos elegidos por cada estudiante o equipo.

Por lo tanto, dicha elección estará condicionada a las posibles “muestras” accesibles que se puedan aportar desde las asignaturas de Proyectos. Es fundamental el conocimiento de primera mano de los entornos comerciales específicos.

Docente(s):

Créditos:

4 Créditos ECTS.

Cuatrimestre:

Esta Asignatura se imparte en el 1er Cuatrimestre.

Tipo de Asignatura: